Las ventajas tu propia app de realidad aumentada en tu e-commerce

Si hay un elemento que distingue a las tiendas online es su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos que se presentan en su medio. Esto permite que siempre se actualice la forma de gestionar un negocio de este tipo, presentándole a los consumidores nuevas herramientas que con las que cautivar e incentivar su consumo. Es así que, el poder tener una app de realidad aumentada, a futuro, es una necesidad, sobre todo porque puede ser un factor decisivo para sobresalir en este segmento tan competitivo.

Para reforzar esta idea, vamos a compartir con ustedes amigos lectores, algunos de los beneficios que un emprendedor encontrará en este tipo de herramienta tecnológica, y también, vamos a dejar un espacio final para presentar algunos ejemplos de empresas que proveen esta tecnología.

1. Ventajas de contar con la tecnología de Realidad Aumentada en mi tienda online

• Mejora de la interacción del cliente con la compra/producto

Hay un componente que es fundamental comprender de esta tecnología aplicada en el e-commerce. La interacción es el principio fundamental de la RA, es la acción que se genera cuando un usuario la ejecuta, se interactua con un contenido y a su vez, este contenido (virtual) interactua también con un entorno. Esto, reflejado en un negocio online, implica que el cliente va a contar con herramientas que le van a dar una mejor perspectiva de lo que va a comprar, sea a través de imágenes o de contenidos mucho mas inmersivos.

• Mejora ostensiblemente la calidad de la información que transmitimos a nuestros clientes

Ya hemos visto el papel que juega el concepto “interacción”, ahora también se puede señalar como una ventaja para un negocio online, el hecho de que el contenido informativo que se le transmite a los usuarios, al ser mucho mas dinámico, estos van a recibir información que puede motivarles mucho mas a realizar la compra del producto.

• Añade valor agregado a tu negocio

En términos generales, cualquier innovación; que mejore la experiencia de tus clientes, y que al mismo tiempo optimice procesos como el marketing; añade valor agregado a tu negocio. De hecho, implementar Realidad Aumentada en tu tienda online, si que puede ser un factor con el cual un negocio se diferencie de sus competidores, y claramente, los consumidores siempre compensan con compras, este tipo de esfuerzos.

• Es una herramienta que motiva al consumidor

Vender en línea no es fácil, para ciertas personas, el comprar un producto que no pueden tocar o percibir sigue siendo un “salto de fe”. La Realidad Aumentada puede ayudar a sellar este tipo de brechas, ya que el tipo de contenido visual que se puede ofrecer mediante esta tecnología, puede ayudar a disipar las dudas de aquellos consumidores mas escépticos, si además de eso, la experiencia de la compra es completa, es decir, buena gestión de facturación y de pago, y el envío en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones del artículo, esto va a generar mucha mas confianza en los clientes.

• Te ayudará a generar mucha mas visibilidad

En internet la velocidad de la información es sorprendente, y tal como hemos dicho, aplicar Realidad Aumentada en un negocio, que además ofrece un servicio de calidad, puede suponer que se genere un buen boca – oído, que te ayude a captar visitas, y en general un mejor volumen de ventas.

• Mejora la satisfacción de los clientes

Una ultima ventaja a tener en cuenta, esta relacionada con la mejora sustancial que puede significar para el cliente, el poder utilizar este tipo de innovaciones, que no son muy comunes en este segmento del mercado. Esta es la primera motivación que hay que tener en cuenta a la hora de invertir dinero es este tipo de aplicaciones, no es otra que hacer que el clienta se sienta mas que satisfecho con el servicio recibido.

Ahora, tal como lo hemos planteado al comienzo de esta lectura, vamos a dejar una ultima parte para compartirles, algunos ejemplos de empresas donde puedes crear contenido de Realidad aumentada.

2. Plataformas para crear contenido de Realidad Aumentada

• Appy Pie

Esta es una plataforma con la que se pude crear contenidos tanto para Realidad Virtual, como para Realidad Aumentada. Es una plataforma que ofrece en tres pasos la creación de este tipo de objetos o elementos. Lo primero que debemos hacer es ingresar el nombre del negocio, el segundo paso es el diseño del o de los objetos que vamos a utilizar dentro de la aplicación de Realidad Aumentada y finalmente guardamos el concepto. La aplicación que diseñemos es compatible para ser descargada tanto en Google Play como en App Store de IOS.

• Shopify

Claramente, esta plataforma, que cuenta con una amplia trayectoria en el diseño de soluciones orientadas a optimizar tiendas online, no va  aquedarse atrás en ofrecer complementos para el aprovechamiento de la Realidad Aumentada.  Es así que nos encontramos con Shopyfy AR, como la herramienta que nos ofrece esta plataforma para el diseño de objetos bajo la perspectiva de Realidad Virtual, para su uso en aplicaciones de Realidad Aumentada.  Shopify se soporta en la plataforma 3D Waterhouse para realizar este proceso de conversión, y bueno, su proceso es un poco más técnico, sin embargo, el usuario va a encontrar unas muy buenas guías para realizar su creación.

Blog

• Action Bound

Es una plataforma que esta orientada al desarrollo y creación de tours interactivos, o juegos tipo “búsqueda de tesoros”.  Permite la creación de objetos de orientación, objetos con fines educativos, o objetos relacionados con juegos.  Hay un buen numero de posibilidades que puedes desarrollar con esta plataforma, ya que puedes incluir recorridos y mapas para hacer de la experiencia, algo mucho mas interactivo y enriquecedor.  Hay que decir, que puedes utilizar esta plataforma gratuitamente, sin embargo, pagando por un plan clase Premium, puedes acceder a funcionalidades que no están disponibles en la versión gratuita.

 

Y con este ultimo ejemplo, vamos a concluir nuestra lectura, enfatizando en comprender a fondo cuales son los beneficios de implementar esta tecnología en tu negocio online, ya que es una oportunidad perfecta para hacer mucho mas optimo el rendimiento de tu negocio, igualmente es una buena manera de presentar una imagen profesional del mismo. Tecnologías multimedia e interacción una de las mejores experiencia para tu ecommerce