Tras años navegando por internet, he leído casi de todo respecto al SEO, su funcionamiento y sus virtudes. Ultimamente, estoy leyendo muchas falacias respecto a este tema que lo único que consiguen es desinformar al lector o usuario, o manipularle con un fin que no termino de entender. Te contamos todos los mitos o falsedades acerca del SEO.

Si vas a hacer SEO, no hagas SEM

¿Por qué? ¡Si lo que más recomiendan las agencias de posicionamiento de marca es combinar ambas¡

Como veis, es una gran mentira porque lo más recomendable en este caso es combinar una buena estrategia SEO basada en un buen contenido y las keywords idóneas, más aparte utilizar SEM para incrementar las visitas o el tráfico en tu web.

Lo importante son las visitas, Google no se fija en el SEO

Otra falacia más. La gente que afirma esto hace referencia a que los primeros resultados que vemos al buscar son consecuencia de ser webs con muchas visitas, no webs que tienen un SEO muy bueno. Totalmente mentira porque Google se fija mucho en el contenido, incluso sanciona a las webs con contenido duplicado.

El SEO es una estrategia a largo plazo, no se consigue posicionar una web en 2 meses, sino en muchos más, o, incluso, en años.

Al hacer SEO te puedes cargar tu marca

Ya lo tienes que hacer realmente mal para perjudicar tu marca practicando una estrategia SEO. Como diría mi padre: “En la viña del señor, tiene que haber de todo”, y esto es algo que también ocurre en las agencias de posicionamiento: hay buenos y malos profesionales.

Por tanto, esa afirmación es falsa porque con un SEO adecuado tu marca se verá reforzada y acaparará más focos que si no usaras SEO.

Las claves de SEO las tienen las agencias, hay que pasar por el aro

Mensaje derrotista y falso, otra vez. Las agencias de posicionamiento captan a profesionales curtidos en este campo, es su trabajo. No es que sepan las claves, sino que están constantemente haciendo cursos, leyendo a gurus y adquiriendo experiencia que les hace determinar si hacer “esto” o lo “otro”.

Si quieres ponerte al día, internet está plagado de información acerca del posicionamiento SEO; es más, si sabes inglés tienes documentación hasta audiovisual de calidad.

El SEO es SPAM

Esto solo lo puede decir alguien que no tiene ni idea de lo que es el SEO o el SPAM. Si haces un SEO paupérrimo, que busca visitas desesperadas de cualquier forma con un posicionamiento digno de vergüenza, pues tu web será SPAM, sobretodo si lo combinas con campañas AdSense intrusivas.

Cualquier persona cualificada en SEO te dirá que ni por asomo es SPAM.

El diseño no tiene nada que ver con el SEO

Pues entonces apaga y vámonos. Los diseñadores y programadores web estarán de adorno afirmando esa barbaridad. El contenido de una página web debe estar estructurado, de tal forma que se pueda reflejar en las búsquedas correctamente, que el META sea igual, etc.

Es más, se debe construir una página web teniendo en cuenta que vas a practicar SEO, para luego no romperte la cabeza.

Si en 2 meses no estás ni en la segunda página, algo haces mal

Pues no tiene por qué. Si no estás en la segunda página puede que sea consecuencia de dedicarte a un nicho de mercado poblado o explotado, que tiene mucha competencia y que para hacerte un hueco en la primera página es más complicado que en otros. Además, el SEO no te coloca la página web en primera página en 2 meses, sino en muchísimos más.

Categorías: Noticias